Inicio |
Implementaciones PMB |
Curso PMB usuario |
Curso PMB administrador |
Módulos
PMB |
Contacto Bibliolatino |
A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Tesauro n > Cultura -- -Aspecto social Psicología social
Cultura -- -Aspecto social Psicología social |
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Claves culturales en la construcción del conocimiento : / Graciela Alicia Esnaola / Buenos Aires : Alfagrama (2006)
Título : Claves culturales en la construcción del conocimiento : : ¿qué enseñan los videojuegos? Tipo de documento: texto impreso Autores: Graciela Alicia Esnaola, Autor Editorial: Buenos Aires : Alfagrama Fecha de publicación: 2006 ISBN/ISSN/DL: 978-987-1305-12-4 Idioma : Español Clasificación: [Tesauro n] Cultura -- -Aspecto social Psicología social
[Tesauro n] Cultura -- -Aspecto social Psicología social
[Tesauro n] Evaluación Educativa
[Tesauro n] INTERVENCIÓN EDUCATIVA
[Tesauro n] PSICOLOGIA
[Tesauro n] Psicología EducativaConcepts : Sans schéma
PsicologiaNota de contenido: La autora aborda en este texto, el papel de las TIC
en el aula, prestando especial atención a los videojuegos y su vinculación con el aprendizaje.
Advierte lo que llama “una suerte de metamorfosis en la piel de la cultura… que limita la actividad lúdica al entretenimiento, la lectura a la información, la
enseñanza a la instrucción y el aprendizaje a la mera
decodificación o entrenamiento.” En este escenario los
sujetos van alienando su capacidad creadora, renunciando a sus espacios de libertad, ya que esta cultura
ofrece todo resuelto, por eso sobre la necesidad de preservar en las instituciones espacios de libertad en los
cuales podamos expresar nuestros anhelos y nuestros
temores, elaborar cuestionamientos y ensayar líneas
de fuga al pensamiento hegemónico que nos formatea dentro de un único paradigma sociocultural.” Su
propuesta consiste en reestablecer el espacio lúdico
de los relatos para resistir el anonimato y rescatarnos
de la desmemoria.
Fecha_de_catalogacion : 2020-09-14 Nombre catalogador registro : Duarte Pluas Kerly Link: http://catalogo.bibliolatino.com/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37062 Claves culturales en la construcción del conocimiento : : ¿qué enseñan los videojuegos? [texto impreso] / Graciela Alicia Esnaola, Autor . - Buenos Aires : Alfagrama, 2006.
ISBN : 978-987-1305-12-4
Idioma : Español
Clasificación: [Tesauro n] Cultura -- -Aspecto social Psicología social
[Tesauro n] Cultura -- -Aspecto social Psicología social
[Tesauro n] Evaluación Educativa
[Tesauro n] INTERVENCIÓN EDUCATIVA
[Tesauro n] PSICOLOGIA
[Tesauro n] Psicología EducativaConcepts : Sans schéma
PsicologiaNota de contenido: La autora aborda en este texto, el papel de las TIC
en el aula, prestando especial atención a los videojuegos y su vinculación con el aprendizaje.
Advierte lo que llama “una suerte de metamorfosis en la piel de la cultura… que limita la actividad lúdica al entretenimiento, la lectura a la información, la
enseñanza a la instrucción y el aprendizaje a la mera
decodificación o entrenamiento.” En este escenario los
sujetos van alienando su capacidad creadora, renunciando a sus espacios de libertad, ya que esta cultura
ofrece todo resuelto, por eso sobre la necesidad de preservar en las instituciones espacios de libertad en los
cuales podamos expresar nuestros anhelos y nuestros
temores, elaborar cuestionamientos y ensayar líneas
de fuga al pensamiento hegemónico que nos formatea dentro de un único paradigma sociocultural.” Su
propuesta consiste en reestablecer el espacio lúdico
de los relatos para resistir el anonimato y rescatarnos
de la desmemoria.
Fecha_de_catalogacion : 2020-09-14 Nombre catalogador registro : Duarte Pluas Kerly Link: http://catalogo.bibliolatino.com/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37062 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar