Título : | Claves culturales en la construcción del conocimiento : : ¿qué enseñan los videojuegos? | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Graciela Alicia Esnaola, Autor | Editorial: | Buenos Aires : Alfagrama | Fecha de publicación: | 2006 | ISBN/ISSN/DL: | 978-987-1305-12-4 | Idioma : | Español | Clasificación: | [Tesauro n] Cultura -- -Aspecto social Psicología social [Tesauro n] Cultura -- -Aspecto social Psicología social [Tesauro n] Evaluación Educativa [Tesauro n] INTERVENCIÓN EDUCATIVA [Tesauro n] PSICOLOGIA [Tesauro n] Psicología Educativa
| Concepts : |
Sans schéma
Psicologia
| Nota de contenido: | La autora aborda en este texto, el papel de las TIC
en el aula, prestando especial atención a los videojuegos y su vinculación con el aprendizaje.
Advierte lo que llama “una suerte de metamorfosis en la piel de la cultura… que limita la actividad lúdica al entretenimiento, la lectura a la información, la
enseñanza a la instrucción y el aprendizaje a la mera
decodificación o entrenamiento.” En este escenario los
sujetos van alienando su capacidad creadora, renunciando a sus espacios de libertad, ya que esta cultura
ofrece todo resuelto, por eso sobre la necesidad de preservar en las instituciones espacios de libertad en los
cuales podamos expresar nuestros anhelos y nuestros
temores, elaborar cuestionamientos y ensayar líneas
de fuga al pensamiento hegemónico que nos formatea dentro de un único paradigma sociocultural.” Su
propuesta consiste en reestablecer el espacio lúdico
de los relatos para resistir el anonimato y rescatarnos
de la desmemoria.
| Fecha_de_catalogacion : | 2020-09-14 | Nombre catalogador registro : | Duarte Pluas Kerly | Link: | http://catalogo.bibliolatino.com/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37062 |
Claves culturales en la construcción del conocimiento : : ¿qué enseñan los videojuegos? [texto impreso] / Graciela Alicia Esnaola, Autor . - Buenos Aires : Alfagrama, 2006. ISBN : 978-987-1305-12-4 Idioma : Español Clasificación: | [Tesauro n] Cultura -- -Aspecto social Psicología social [Tesauro n] Cultura -- -Aspecto social Psicología social [Tesauro n] Evaluación Educativa [Tesauro n] INTERVENCIÓN EDUCATIVA [Tesauro n] PSICOLOGIA [Tesauro n] Psicología Educativa
| Concepts : |
Sans schéma
Psicologia
| Nota de contenido: | La autora aborda en este texto, el papel de las TIC
en el aula, prestando especial atención a los videojuegos y su vinculación con el aprendizaje.
Advierte lo que llama “una suerte de metamorfosis en la piel de la cultura… que limita la actividad lúdica al entretenimiento, la lectura a la información, la
enseñanza a la instrucción y el aprendizaje a la mera
decodificación o entrenamiento.” En este escenario los
sujetos van alienando su capacidad creadora, renunciando a sus espacios de libertad, ya que esta cultura
ofrece todo resuelto, por eso sobre la necesidad de preservar en las instituciones espacios de libertad en los
cuales podamos expresar nuestros anhelos y nuestros
temores, elaborar cuestionamientos y ensayar líneas
de fuga al pensamiento hegemónico que nos formatea dentro de un único paradigma sociocultural.” Su
propuesta consiste en reestablecer el espacio lúdico
de los relatos para resistir el anonimato y rescatarnos
de la desmemoria.
| Fecha_de_catalogacion : | 2020-09-14 | Nombre catalogador registro : | Duarte Pluas Kerly | Link: | http://catalogo.bibliolatino.com/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37062 |
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